Bruno Lo Coco artista argentino, 36 años, vive en la ciudad de Buenos Aires. Te cautiva con su mirada y viajas llena de ilusión a traves de su trabajo. Multifacético pasa del mural, a la ilustración, la pintura, la escultura y la batería.
En confianza, lo describiría como genial (genio) y loco, al mismo tiempo un soñador que no se resiste a ningún encanto de la vida.
Profesionalmente lo describiría como un artista buscador de expresiones y personalmente como un ser que juega con el arte y vive para jugar.
Cuando Bruno contesto a mis preguntas me desconserto, pero ese desconcierto que genera es fascinante, aquí comparto algunas de sus repuestas:
¿Que te motivo a pintar?
Empecé de chico y espontáneamente, a desarrollar la exploración artística, siempre como juego y supongo búsqueda inconsciente.
Dibujaba, tocaba la bateria con pinceles, luego como se debe, pinté luego, hacia alguna escultura pequeña cada tanto.
Mi motivo siempre fué la necesidad de expresión al tiempo de la búsqueda, y casi siempre en forma juego y de buceo del inconsciente.
¿De las obras que realizaste hasta hoy cual consideras tu" obra maestra" (la que más le gusta)?
Yendo entonces a la obra que más me gusta (otra cosa dificil de definir),
Mientras hurgaba entendí que no puedo elegir una imagen, si 2 ó 3 que engloban un concepto.
Las que suelen parecerme perfectas no en sentido académico sinó a la hora de explorarlas, son las que no tienen intervención significativa del consiente.
En resumen, prefiero las que me sorprenden a mi mismo, ya que no era del todo conciente al hacerlas, solo técnicamente, sin ser ésta la premisa, si no el medio.
Que música te gusta y como influye en tu trabajo?
La musica inspirada, los musicos-artístas. Muchos, pero la minoría de los musicos, como en cualquier otra rama artística. Creo que hay pintores artístas, y pintores, al igual que músicos artistas y musicos, así como en cualquier otra forma de expresión. Están los habiles, los comerciantes ó productos (disfrazados de artistas), y los artistas.
¿Una experiencia que te marco en la pintura?
La catarsis, el espejo inevitable, la liberación, la busqueda en acción (no en mero sueño ó promesa), y los "hallazgos" intermitentes, que renuevan la convicción en aquello que sentimos y que no podemos nombrar.
Algún lugar que te llame la atención .......
Pregunta que facilita caer en cursilerias,
Diría éste planeta, el espacio infinito, otros planetas enormes y extraños, el mar, una estrella que no sé como coño és, si aún existe..
Y de verdad, me llama la atención lo que pasa en cada uno, y he aquí más cursileria literaria. .
..El lugar más extraño y que más me intriga, es mi todo. O el de cualquiera tambien. Nuestra maxima posibilidad.
Nuestro pleno vivir sin conceptos, salvo en sus libres expresiones.
Gracias Bruno!
Blog Bruno (haz click sobre blog)
Comentarios
Publicar un comentario